El Gobierno dice que la nueva cúpula del Banco de España recuperará la confianza

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la nueva cúpula del Banco de España servirá para recuperar la confianza en esta institución.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría apuntó que la reponsabilidad recae en dos personas -Luis Linde y Fernando Restoy- de "una enorme experiencia y perfil técnico y de una independencia probada".

La vicepresidenta destacó que con el nombramiento del gobernador y subgobernador se ha recuperado el consenso entre los partidos para la elección de estos cargos.

En opinión de la vicepresidenta del Ejecutivo, esta forma de actuar "es la mejor forma para recuperar el prestigio" de la institución.

Así, se felicitó de haber renovado la cúpula de una institución "que es fundamental" con el consenso entre los principales partidos que se rompió con el nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Además, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Fernando Restoy como subgobernador y de Maximino Carpio, como consejero del Consejo de Gobierno del Banco de España.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2012
GFM