Los jueces decanos sienten “impotencia, vergüenza y tristeza” por la polémica de los viajes de Dívar

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 17 jueces decanos de toda España han firmado un comunicado en el que dicen sentir “impotencia, vergüenza y tristeza” por la polémica suscitada en torno a los 32 viajes que el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, cargó a las cuentas públicas por valor de cerca de 28.000 euros y han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que esté "a la altura de las circunstancias".

Los 17 jueces decanos, entre los que se encuentran el de Madrid, José Luis González Armengol, y la de Barcelona, María José Feliu Morell, aseguran que esta situación “es gravemente perjudicial para la imagen del Poder Judicial ante los ciudadanos y afecta al mismo funcionamiento del Estado de Derecho”.

El comunicado ha sido difundido un día antes de que el CGPJ celebre el pleno extraordinario convocado después de que cinco vocales hayan solicitado la dimisión de Dívar.

Los jueces decanos firmantes aseguran que los recientes acontecimientos “nada tienen que ver con el trabajo cotidiano de los 4.800 jueces y magistrados de este país, cuya labor responsable, seria y abnegada puede quedar desprestigiada por razones que les son totalmente ajenas, máxime cuando la austeridad ha sido siempre consustancial al trabajo y a la misma actitud de los jueces”.

El texto también critica al CGPJ por estar “excesivamente politizado, a menudo sumido en disputas internas alejadas de los problemas cotidianos de los jueces y magistrados y de los propios ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2012
DCD/caa