‘20 Minutos’ critica que la OJD mida por separado prensa gratuita y de pago

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de ’20 minutos’, Eduardo Díez-Hochleitner, criticó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la OJD mida la difusión de los periódicos de pago y la de los gratuitos de manera diferenciada.

“Nos sigue sorprendiendo que nos traten separadamente”, dijo Díez-Hochleitner en respuesta a una pregunta sobre esta cuestión durante el coloquio posterior a la conferencia que pronunció en el citado foro, organizado por Nueva Economía Fórum.

El responsable de ’20 Minutos’ dijo que el diccionario de la RAE hace una definición de ‘difusión’ que no hace distingos entre gratuidad o pago, y todos los periódicos deberían ser tratados igual, pese a las "muchas presiones” que dijo que se han constatado en favor de esa medición diferenciada.

“Yo estoy tranquilo, porque tenemos 2.062.000 de ejemplares, y ’20 Minutos’ es el periódico más leído de España”, afirmó.

Por 'alusiones', tomó la palabra el presidente de OJD, Ángel Durández, que se encontraba en el auditorio. “Acordamos dos líneas de medición, una para el pago y otra para los gratuitos, con el fin de comparar cosas homólogas. Creo que es algo que está totalmente asumido en el sector”, añadió Durández, quien, sin embargo, dijo que están abiertos a reestudiar esa decisión.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2012
JRN/caa