Barcina cesa al vicepresidente socialista por “falta de lealtad”

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha decidido destituir al socialista Roberto Jiménez al frente de la Vicepresidencia de la Comunidad Foral, lo que rompe ‘de facto’ el pacto de gobernabilidad entre UPN y el PSN, según confirmaron a Servimedia una fuente oficial del Ejecutivo regional.

La fuente consultada explicó el cese de Jiménez en la acumulación en los últimos días de “bastantes tensiones” a propósito de una enmienda al Régimen de Empleados de Empresas Públicas que enfrentaba a las partes.

En nada ayudó el que Jiménez afirmara, además, que el agujero económico que presenta la comunidad autónoma es supuestamente mayor que el reconocido por el Gobierno de la regionalista Barcina.

La fuente consultada atribuyó a Jiménez “falta de lealtad” con Barcina y decidió la pasada madrugada el cese de aquel. La destitución propuesta afectaba sólo al vicepresidente y no al resto de consejeros socialistas en el Gobierno, dos en total, a quienes Barcina pidió seguir al frente de sus responsabilidades. Sin embargo, estos han resuelto abandonar también el Gobierno foral.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2012
LMB