Madrid. IU denuncia la rebaja de 210 millones de euros en políticas de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, denunció hoy que para la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el paro no es un problema, ya que ha reducido en 210 millones de euros la partida destinada a políticas de empleo.
Agregó que Aguirre “siempre ha defendido que los gobiernos no están para generar empleo” e instó a la presidenta a que, ante las propuestas de IU, "no retuerza sus palabras" y le acuse de querer convertir en empleados públicos a los 600.000 parados que hay en la Comunidad de Madrid.
Gordo afirmó que Aguirre tiene como prioridad "beneficiar a las 300.000 mayores rentas y patrimonios que han dejado de ingresar 19.000 millones de euros, aunque para ello tenga que seguir ejecutando continuos atracos sociales a los otros seis millones de habitantes de la Comunidad de Madrid”.
Lamentó que Aguirre haya recortado en políticas de empleo y le preguntó si piensa eliminar definitivamente esta partida o “piensa dejarlo para cuando haya que sacar el hacha y el antifaz por efecto de esa bendición del cielo que consiguió el señor Rajoy en forma de línea de crédito para la banca y que algunos malévolos calificamos de rescate”.
La presidenta regional respondió a Gordo señalando que “las políticas activas de empleo no crean empleo” y dijo que en los lugares donde gobierna IU “no crean empleo y sí muchos funcionarios”.
Tras manifestar que las políticas del PP y de IU están “en las antípodas”, añadió que la Comunidad de Madrid lleva 30 meses con datos de crecimiento económico positivo y destacó que los nuevos “ajustes se harán sin subir impuestos”.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2012
SMO/caa