Rubalcaba exige a Rajoy que gobierne y diga “lo que tiene en la cabeza”

- El líder socialista respalda la petición de intervención del BCE hecha por el presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que no va a arremete contra la “desastrosa” gestión que está haciendo el Gobierno de la crisis, aunque exigió al presidente, Mariano Rajoy, que “gobierne” y diga “lo que tiene en la cabeza” para sortear la dificilísima situación económica.

Rubalcaba insistió en que el Ejecutivo tiene que dar información a los ciuadanos y al Parlamento y aseguró que en tanto no tenga toda esa información no se pronunciará, por ejemplo, sobre la posibilidad de que la Unión Europea fuerce la liquidación de alguna de las entidades financieras en apuros.

“No es bueno lo que está pasando”, dijo Rubalcaba, quien relató que pese al rescate financiero comunitario “ha aumentado la inestabilidad” y la situación es “muy difícil”. “Cada día que pasa nos damos cuenta de que esto del rescate no se ha gestionado bien”, sentenció.

De hecho, las dificultades son de tal calibre que los socialistas “no queremos insistir en el desastre que ha sido, que tiempo habrá para discutirlo en el Parlamento”, y prefieren pedir a Rajoy dos cosas: “Que gobierne” y que “diga como están las cosas y qué tiene en la cabeza para poder solucionarlas”. Pero además, Rubalcaba respaldó al presidente en sus peticiones de intervención al Banco Central Eruopeo.

“Rajoy tiene razón”, dijo el líder socialista, “este no es momento de críticas, es el momento de apoyar al Gobierno en Europa y de pedir al Banco Central Europeo que intervenga”.

Rubalcaba aseguró que no ha mantenido conversación alguna con Rajoy en los dos últimos días y reclamó a la UE que se tome esto “definitivamente en serio” porque “ya no vale la retórica, ni las declaraciones, Hay que actuar, mandar un mensaje de que estamos decididos a crecer y demostrarlo con números”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2012
SGR