Hidalgo arremete contra Aena e Iberia por el rechazo a que Air Europa se traslade a la T4
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, denunció este jueves en el Fórum Europa que Air Europa, compañía de su grupo, sufre “una desventaja competitiva” frente a Iberia, al no operar en la T4, que “me hace la vida mucho más difícil”.
En este acto, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Hidalgo se refirió así a la negativa de Aena a que la aerolínea de Globalia pueda trasladarse a esa terminal de Barajas. Según Hidalgo, su aerolínea afronta un sobrecoste de 20 millones de euros anuales por la necesidad de mayor rodaje de sus aviones en tierra.
“Si la T4 es un privilegio para Iberia y sus amigos que lo digan”, añadió Hidalgo, quien denunció que “nos ha costado a todos los españoles entre 10.000 y 12.000 millones”.
Sin embargo, aunque considera que muchas compañías que ahora están en la T4 pueden ir a la T2 o la T3, no se plantea acciones contra Aena porque “ir contra Aena, es ir contra Dios”. “Nunca nos han ayudado descaradamente como a otros y me duelen mucho las cosas porque veo como se actúa con los contrarios y como se actúa con la nuestra”, prosiguió.
En la misma línea, afirmó que la subida de las tasas aeroportuarias “es una barbaridad", ya que va a suponer un incremento del 50% en Madrid y Barcelona. En el caso de Air Europa, estimó que supondrá un sobrecoste de 33 millones que “va a ir a todos los españoles” porque no van a poder ser asumidos por la compañía.
Con respecto a Iberia, denunció que sigue estando protegida y que “si se contabilizara lo que nos ha costado la compañía madre, nos pondríamos a rascarnos el bolsillo”.
Por ello, destacó que Air Europa “ha hecho una gran labor abriendo los cielos y ahorrando mucho dinero a los españoles” y aseguró que “seguiremos luchando para que no exista en este país una diferencia de criterios como la que existe”.
Por último, también arremetió contra las ayudas a las aerolíneas de bajo coste extranjeras. “No puedo entender que se subvencione a compañías extranjeras que pagan impuestos en otros países para que nos hagan desaparecer”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2012
JBM/gja