Fabra anuncia un Programa Extraordinario de Arrendamiento de Vivienda Pública a familias en riesgo de exclusión social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de le Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, anunció este miércoles la creación de un Programa Extraordinario de Arrendamiento de Vivienda Pública a familias en riesgo de exclusión social, por haber perdido su vivienda habitual como consecuencia de la crisis hipotecaria o de situaciones excepcionales semejantes y que conforman en estos momentos un colectivo especialmente desfavorecido.
Fabra hizo este anuncio durante la comparecencia, a petición propia, tal y como se comprometió el pasado 17 de mayo, en la sesión ordinaria del Pleno de Les Corts para explicar el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Generalitat 2012-2014 puesto en marcha por el Consell.
Defendió las prestaciones dirigidas a los ciudadanos y remarcó que "nadie ha quedado fuera de esta cobertura porque desde la Generalitat prevalecen las políticas sociales destinadas a las personas, que tienen el apoyo y el compromiso de este Consell".
Al respecto añadió que "nadie va a poner en duda las necesidades que tienen los ciudadanos de la Comunitat, ni en Educación, ni en Sanidad, ni en Políticas Sociales" y desde el Consell "vamos a seguir trabajando todos los días para que sean públicas, gratuitas, universales y equitativas y lo vamos a hacer porque es un compromiso cierto e inequívoco". Por ello, criticó que la oposición haga anuncios alarmistas y les ha recordado que "no podemos gastar por encima de nuestras posibilidades".
Aclaró que los ajustes "no conducen" a una privatización de la Sanidad e insistió en que los ciudadanos van a seguir siendo atendidos por los mismos médicos, en los mismos centros y van a tener las mismas prestaciones a su alcance.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2012
LMB