Fabra anuncia un Programa Extraordinario de Arrendamiento de Vivienda Pública a familias en riesgo de exclusión social

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de le Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, anunció este miércoles la creación de un Programa Extraordinario de Arrendamiento de Vivienda Pública a familias en riesgo de exclusión social, por haber perdido su vivienda habitual como consecuencia de la crisis hipotecaria o de situaciones excepcionales semejantes y que conforman en estos momentos un colectivo especialmente desfavorecido.

Fabra hizo este anuncio durante la comparecencia, a petición propia, tal y como se comprometió el pasado 17 de mayo, en la sesión ordinaria del Pleno de Les Corts para explicar el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Generalitat 2012-2014 puesto en marcha por el Consell.

Defendió las prestaciones dirigidas a los ciudadanos y remarcó que "nadie ha quedado fuera de esta cobertura porque desde la Generalitat prevalecen las políticas sociales destinadas a las personas, que tienen el apoyo y el compromiso de este Consell".

Al respecto añadió que "nadie va a poner en duda las necesidades que tienen los ciudadanos de la Comunitat, ni en Educación, ni en Sanidad, ni en Políticas Sociales" y desde el Consell "vamos a seguir trabajando todos los días para que sean públicas, gratuitas, universales y equitativas y lo vamos a hacer porque es un compromiso cierto e inequívoco". Por ello, criticó que la oposición haga anuncios alarmistas y les ha recordado que "no podemos gastar por encima de nuestras posibilidades".

Aclaró que los ajustes "no conducen" a una privatización de la Sanidad e insistió en que los ciudadanos van a seguir siendo atendidos por los mismos médicos, en los mismos centros y van a tener las mismas prestaciones a su alcance.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2012
LMB