Dívar convoca una reunión extraordinaria del CGPJ

- Para el 21 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha convocado a iniciativa propia un pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el próximo 21 de junio con el objetivo de realizar un “análisis de la situación” que atraviesa la institución a raíz de la polémica suscitada por los 32 viajes que realizó a Marbella (Málaga) y a otros puntos de le geografía española por valor de cerca de 28.000 euros y que cargó a las cuentas del Consejo.

Dívar no ha esperado a conocer la decisión de la Sala de lo Penal del Supremo, que en estos momentos estudia si abre una investigación contra él, para convocar esta reunión.

El Consejo ha informado de que la convocatoria del pleno, que se celebrará el jueves 21 de junio a partir de las 10.30 horas, se ha producido a iniciativa del propio presidente del Supremo y que el único punto de la reunión es “análisis de la situación en la que se encuentra el CGPJ”.

Los vocales Margarita Robles, Inmaculada Montalbán y Félix Azón ya habían anunciado su decisión de pedir la convocatoria de un pleno extraordinario.

Esta será el segundo pleno extraordinario especial que celebra el máximo órgano de gobierno de los jueces desde que estallase la polémica por los viajes de Dívar. En la anterior reunión, que tuvo lugar el pasado 31 de mayo, el presidente del Supremo se negó a dimitir y recibió el respaldo de la mayoría de los vocales.

CONCIENCIA TRANQUILA

Dívar ofreció su primera y única rueda de prensa tras la celebración de este pleno para asegurar que no ha cometido “ninguna irregularidad jurídica, ética o política” con sus viajes.

“No han sido hoteles de lujo, han sido hoteles de cuatro estrellas que han sido bastante económicos en general para lo que es esa zona; yo he diferenciado con total claridad lo que son gastos personales de lo que son gastos oficiales”, dijo el presidente del Alto Tribunal y del CGPJ en su comparecencia ante los medios de comunicación en aquella ocasión.

Dívar ha convocado la reunión sin esperar a conocer el resultado de la reunión que mantienen desde las 11.00 horas de esta mañana 15 magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo para decidir si admiten o no a trámite la querella presentada contra él, en la que se le acusa de delitos de estafa, apropiación indebida y malversación de caudales.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2012
DCD