La Policía desarticula una banda de narcotraficantes que utilizaba coches con dobles fondos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización de narcotraficantes dedicada a trasladar droga por carretera desde España a otros países de Europa oculta en vehículos preparados con dobles fondos.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en la operación han sido detenidos cinco individuos de nacionalidad albanesa, acusados de narcotráfico, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.
El pasado 8 de junio, los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los miembros de la banda viajaba por carretera desde Valencia con dirección al norte y decidieron parar el vehículo a la altura de Tarragona. En su interior descubrieron más de 10 kilos de cocaína ocultos y detuvieron al conductor, Adnand A., de 22 años.
Posteriormente, los agentes arrestaron a otros cuatro componentes de la organización y con orden judicial procedieron al registro de cinco viviendas, donde se incautaron de más de 15.000 euros en efectivo.
Las investigaciones policiales comenzaron hace varios meses, tras detectarse la existencia de este grupo, compuesto por albaneses que estaban especializados en el traslado de cocaína por carretera desde España a diversos países de la UE, como Francia, Reino Unido e Italia.
Para el transporte de dicha sustancia utilizaban vehículos preparados con dobles fondos que disponían de complejos sistemas de apertura y donde ocultaban la droga. También utilizaban vehículos ‘lanzadera’, que iban por delante de los que llevaban la droga y cuya función era detectar y alertar de posibles controles policiales. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2012
CED/caa