Rajoy afirma que España no tiene problemas de legitimidad ni de gobernabilidad

- En respuesta a Rosa Díez que le instó: "Dígalo conmigo: Rescate"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió hoy a la petición de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que le reclamó un pacto de Estado para salir de la crisis, que España no tiene "problemas ni de legitimidad, ni de gobernabilidad" y le reprochó que la estrategia de su partido es, desde siempre, "arremeter contra todos".

Díez comenzó su intervención recordando que en la legislatura pasada ya reclamaba a José Luis Rodríguez Zapatero un pacto de Estado y que se enfrentara la realidad porque "pervetir las palabras, es comenzar a pervertir la política".

"Si a Zapatero no le pasó nada por pronunaciar la palabra crisis", le conminó la diputada, "a usted no le va a pasar nada por llamar al rescate, rescate. Dígalo conmigo: Rescate".

Díez recordó a Rajoy que "es, sobre todo, el presidente del Gobierno y no el presidente del PP", y le preguntó "¿qué tiene que pasar para que nos convoque a un pacto de Estado?". Como primer paso le sugirió comenzar a "decir la verdad" y buscar lo que une a los partidos para llegar a acuerdos.

Rajoy le respondió afirmando que no se acordaba de sus invectivas a Zapatero porque "no estoy tan pendiente de usted". Ya entrando en materia, reconoció la "dificultad" de la situación, y sin pronunciar ni una sóla vez la palabra rescate, dijo que los españoles eligieron para enfrentar la crisis un Gobierno "sólido" con mayoría absoluta.

"España no tiene, por tanto, problemas ni de legitimidad ni de gobernabilidad". Una vez sentado este principio, le aseguró que "agradecería su colaboración" y se mostró disupuesto a estudira sus "sugerencias en positivo, si es que las tiene".

"Usted vota en contra de todo", le dijo, y "descalifica con palabras impropias cualquier decisión que adopta el Gobierno. Hace lo que ha hecho siempre, arremeter contra todos, y ahora dice que quiere un pacto. Debería ser usted un poquito más coherente" acabó recomendandole Rajoy.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2012
SGR