El dictamen de la reforma de la Ley de Financiación de Partidos, elevado a la Comisión Constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ponencia para la reforma de la ley orgánica sobre financiación de los partidos políticos decidió este martes remitir a la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados el dictamen que ha elaborado al respecto.
Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, la ponencia ha finalizado sus trabajos con un amplio acuerdo para que haya “más transparencia”. Una vez que finalice el trámite en comisión, el dictamen será elevado posteriormente, al Pleno del Congreso de los Diputados.
Lo que ha estudiado la ponencia es el proyecto de ley del Gobierno para reducir un 20 por ciento la financiación pública de los partidos políticos, recorte que también será aplicable a las fundaciones vinculadas a las formaciones políticas.
Con la de hoy, son tres las veces que se ha reunido la Ponencia, que, entre otras cosas, propone en su dictamen que los partidos envíen todos los años al Tribunal de Cuentas un informe relativo a su financiación privada, ségún las mismas fuentes.
Además, los partidos políticos, tendrán que publicar sus cuentas y aportar información, por ejemplo, sobre los créditos que han pedido y a qué entidades financieras.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2012
VBR