El PSOE atribuye a un cambio de "posición política" del PP la aprobación de la comparecencia de Dívar

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE dice que el PP ha cambiado de "posición política", al aceptar la petición de comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, formulada por La Izquierda Plural para lograr que dé cuentas al Parlamento sobre sus viajes y gastos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Rodríguez ha aventurado que los populares quizá han cedido a la "presión social", a la hora de permitir la calificación de la petición hecha por IU.

El cambio es evidente para la portavoz socialista, puesto que todas las comparecencias que se habían pedido hasta ahora eran "impecables" desde el punto de vista legal y la argumentación dada para rechazarlas era "artificiosa" y no se podía "sostener".

La Mesa del Congreso ha dado hoy luz verde a una comparecencia solicitada por La Izquierda Plural para que Dívar presente la Memoria del CGPJ de 2011, una comparecencia periódica que siempre es aceptada por la Cámara.

Sin embargo, según explicó el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, difícilmente Dívar podrá dar cuenta de una Memoria que aún no ha llegado al Parlamento y que "normalmente llega en otoño".

La Memoria del CGPJ correspondiente al año 2010 se debatió en el Congreso el 13 de febrero de 2012, y se presentó el 23 de enero. El caso es inusual, puesto que el Parlamento estuvo disuelto durante todo el otoño a causa de la convocatoria electoral del 20 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2012
SGR/gja