Huelga indefinida en Air Comet si Díaz Ferrán no paga las nóminas atrasadas en los próximos días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de Air Comet, aerolínea del Grupo Marsans presidida por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, convocará huelga indefinida en la segunda quincena del mes de noviembre si en esas fechas continúan los retrasos en el pago de las nóminas.
Según explicaron a Servimedia varios representantes sindicales, esta decisión es fruto de una asamblea informativa en la que la plantilla apoyó mayoritariamente esta convocatoria de paros indefinidos.
La intención del comité es convocar oficialmente la huelga mañana o a principios de la próxima semana, lo que llevaría que las movilizaciones se iniciaran en torno al 20 de noviembre, tras cumplirse el plazo legal establecido de diez días naturales.
La deuda acumulada por Air Comet con sus trabajadores se sitúa, según el comité de empresa, en unos 16 millones de euros. La plantilla está formada por unos 700 empleados.
Aunque acaban de cobrar las nóminas del mes de septiembre, los trabajadores de esta aerolínea siguen pendientes de recibir los pagos de otros cuatro meses.
De momento, cuentan con una nueva promesa de la dirección que asegura que el próximo 12 de noviembre se podría producir otro pago.
La compañía espera poder acceder a un crédito del ICO, que aprobó recientemente que las aerolíneas pudieran acceder a sus líneas de liquidez por un importe máximo de 600 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento asume una parte del riesgo.
En principio, parece complicado que Air Comet tenga acceso a esta línea de financiación antes de finales de noviembre o principios de diciembre.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
JBM/caa