El Banco Central Europeo mantiene los tipos en el 1%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ( BCE ) celebrado hoy acordó mantener los tipos de interés de la zona euro en su nivel actual, el 1%.
Según informó hoy la institución que preside Jean Claude Trichet, se ha decidido mantener el precio del dinero en el nivel acordado el pasado 7 de mayo, que se mantuvo el 2 de julio, el 6 de agosto y el 3 de septiembre.
En la reunión del 7 de mayo, el BCE recortó 25 puntos básicos a los tipos de interés, que quedaron en el 1%, desde el 1,25% en que se encontraban desde el 2 de abril.
Ese recorte se sumó a los ya aprobados desde el 4,25% en que se situaban hace unos ocho meses.
Excluyendo esas rebajas, la última modificación de los tipos de interés de la Eurozona se produjo en el mes de julio de 2008, cuando el BCE los elevó un cuarto de punto, del 4% al 4,25%.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
GFM