La Plataforma del Estado del Bienestar llama a movilizarse contra las políticas del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar celebró este lunes un acto en Madrid bajo el lema “Hace falta otra política. ¡Muévete! Las personas no somos números”, en las que criticaron las medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Al acto, en el que participaron los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, asistieron varios centenares de personas.
En una rueda de prensa previa al acto, la secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, hizo un llamamiento al Gobierno para que “se relajen” y que le trasladen a Europa esa necesidad, y defendió la importancia de contar con un sistema sanitario y educativo público de calidad.
“El Gobierno tiene que retirar los decretos en Sanidad y Educación”, ya que los ciudadanos “no puede asumir” pagar dos veces los servicios públicos, agregó.
Además, la secretaria de Política Social de CCOO, Rosana Costa, indicó que este acto se convoca porque es “evidente” que el conjunto de Europa y el Gobierno de España está teniendo un importante coste social, pues las medidas de ajuste recaen sobre los ciudadanos.
“Este país siguen necesitando gasto e inversión social” igual o más que hace cuatro años, dijo Costa, quien agregó que “estamos por debajo de la media” de la Unión Europea.
Como portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos aseguró que “no es un periodo de recortes, es de desmantelamiento de lo público”, para agregar que se “buscan los focos de negocio” en la educación y no las necesidades de los ciudadanos.
Mientras, el presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, aseguró que “estamos viviendo una situación muy complicada”, para añadir que “el futuro si ya era negro, ahora es todavía más incierto”.
Por su parte, desde las asociaciones en defensa de sanidad pública (Fadsp) Marciano Sánchez que “no menos seis millones de ciudadanos no van a poder recibir la asistencia que precisan porque no van a poder pagar las tasas que se les exijan”.
José Vicente Vallín, de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos, lamentó las numerosas medidas que afectan a la calidad de vida del día a día de los ciudadanos.
Desde la Asociación de Directores y Gerentes de Centros de Servicios Sociales Luis Barriga denunció el “empobrecimiento de la sociedad española y el avance de la exclusión social”.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2012
BPP/gfm