Madrid
El Ayuntamiento de Madrid pide “prudencia y precaución” y que quien no tenga entrada no vaya a la Cabalgata

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, reclamó este miércoles a los asistentes a la Cabalgata “prudencia y precaución” y pidió a quienes no tengan una de las 7.000 entradas que se pusieron a la venta que no acudan para evitar aglomeraciones.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al mercadillo navideño de Plaza de España, donde auguró que se va poder conciliar en esta cabalgata tradicional “la ilusión y la magia con la prudencia y la precaución ante la pandemia”.
La responsable de Cultura del Consistorio madrileño informó que los tres Reyes Magos hablarán al final de la Cabalgata, sobre las 21 horas, porque “tienen un mensaje para todos esos niños madrileños que se han portado tan bien”.
Levy confió en que haga buen tiempo y explicó que han creído que no era conveniente tirar caramelos para evitar aglomeraciones. Además, recordó que habrá dispositivo de seguridad para detectar las aglomeraciones y conseguir que los Reyes Magos cumplan con su cita con los más pequeños “de la manera más segura posible”.
En este sentido, reclamó a los madrileños que “si no tienen entradas, que no acudan” y añadió que, “de hacerlo, sea siempre en los entornos del perímetro que tengan una menor concentración de gente”, por lo que recomendó que “vayan a espacios donde no se produzcan aglomeraciones”.
MASCARILLA OBLIGATORIA
La delega de Cultura recordó que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en la calle, por lo que “será obligatorio para la gente que esté en las gradas o que se acerque al perímetro en la Cabalgata”.
En este sentido, apuntó que también irán con mascarilla los Reyes Magos y la comitiva real, porque “es la mejor garantía para protegernos ante este virus”. Levy señaló que las carrozas “vienen cargadas de ilusión y de regalos para todos los niños que se hayan portado bien”.
Por último, pidió a los Reyes Magos “el deseo compartido de salud, que podamos dejar atrás la pandemia, que podamos volver a encontrarnos con nuestros seres queridos y que dejemos atrás todas las medidas que nos han protegido durante todo este tiempo”.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2022
DSB/pai