Consumo

La venta de roscones de Reyes crece un 5% hasta los 28 millones de unidades

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de roscón de Reyes han aumentado este año en torno a un 5% respecto a la pasada campaña navideña y alcanzarán cerca de 28,5 millones de unidades facturadas, según datos facilitados a Servimedia por la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac).

En la campaña 2029-2020, antes de la pandemia, los españoles compraron 30 millones de roscones y en la 2020-2021 se bajó a 27 millones.

"Este año, la festividad de Reyes cae entre semana, con lo que estimamos que habrá más familias en casa y las celebraciones pueden extenderse al fin de semana”, explicó a Servimedia el presidente de Asemac, Felipe Ruano.

El responsable de la patronal subrayó el impacto negativo que tuvo el coronavirus para las ventas del año pasado por la menor movilidad ciudadana y las restricciones en la hostelería.

Ruano cree que la situación actual de la pandemia ayudará a mejorar algo las ventas esta campaña, y también será positiva la creciente “desestacionalización” en la compra de este producto, que aumenta desde las últimas semanas del año, adelantándose a la festividad del 6 de enero, especialmente en los supermercados.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2022
JRN/pai