Macrogranjas
Page emplaza a Garzón a “rectificar” porque la carne española es “de primera calidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, emplazó este miércoles al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a “rectificar” sus críticas al modelo de producción de las macrogranjas, puesto que, a su modo de ver, la carne española es “de primera calidad”.
“El ministro debe rectificar”, publicó García-Page en sus redes sociales. “No se puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior. Nuestra carne cumple todos los estándares de control y es de primera calidad”.
El presidente castellano-manchego se unió así, sin llegar a pedir la dimisión o cese de Garzón, a su homólogo aragonés, el también socialista Javier Lambán, y al castellanoleonés, el popular Alfonso Fernández-Mañueco, en sus críticas al ministro de Consumo por sus palabras en una entrevista al diario británico ‘The Guardian’ que se publicó el pasado 26 de diciembre.
Garzón dijo literalmente que las explotaciones extensivas y familiares son sostenibles, pero que “lo que no es sostenible en absoluto son las llamadas macrogranjas”, que “encuentran un pueblo en un rincón despoblado de España y meten 4.000, o 5.000, o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad procedente de estos animales mal tratados”.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2022
KRT/pai