CCOO denuncia que el recorte presupuestario a las políticas activas de empleo supone su “práctica desaparición”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO denunció este lunes que el recorte en el presupuesto destinado a políticas activas de empleo en 2012 supone la práctica desaparición de la atención que se venía prestando a través de los mismas.
En una nota de prensa, CCOO advierte de que con este recorte se plantea la finalización de los contratos laborales ligados a programas de modernización, promoción y orientación de aquellas personas que trabajan en las oficinas de empleo.
Esto supone, según el sindicato, una drástica reducción de servicios de atención directa a desempleados, ocupados y empresas que diariamente acuden a las oficinas de los servicios públicos de empleo.
Para CCOO, el incremento en el número de personas en situación de desempleo y la situación económica del país hacen impensable que la Administración se plantee siquiera la posibilidad de reducir el número de trabajadores que atienden a la ciudadanía en estas oficinas.
“Carece de sentido que, cuando a través de todo el Plan Anual de Política de Empleo 2012 la orientación profesional es un elemento básico para mejorar la ocupabilidad de los demandantes de empleo y mejorar sus posibilidades de inserción, se suprima la actuación de este colectivo, que sin duda es muy necesario, tanto para los desempleados como para acercar a los empresarios a los servicios públicos de empleo”, concluye el sindicato.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2012
JBM/caa