Cae una red que introducía una droga alucinógena en productos de la India

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado en La Rioja y el País Vasco una banda que se servía de un negocio de importación de productos de la India para introducir en España ketamina, que es una droga alucinógena.

Según informó el Instituto Armado, en el marco de esta operación han sido detenidas ocho personas en Álava, La Rioja y Burgos. Se han intervenido 8,5 kilogramos de ketamina.

La droga era remitida por correo desde la India, oculta en paquetes de té, cremas de manos, botes de champú, bebidas, etc., y posteriormente era distribuida desde Vitoria a diferentes localidades del territorio nacional.

La operación se inició en el mes de febrero, a raíz del envío de un paquete procedente de la India, que fue detectado en el aeropuerto de Barajas y que contenía droga en su interior. El paquete tenía como destinatario un domicilio de la localidad de Haro (La Rioja).

Por tal motivo, se estableció un seguimiento y vigilancia del paquete, al tiempo que se inició una investigación al objeto de identificar al destinatario del envío postal. El paquete fue abierto en dependencias del juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Haro. En el interior del envío se encontraron un total de 2.500 gramos de ketamina, ocultos en 13 paquetes de té.

Posteriormente, los investigadores iniciaron un dispositivo de vigilancia en Vitoria en el domicilio del detenido, al objeto de determinar si actuaba solo o formaba parte de un grupo organizado de distribución de droga. Esto permitió identificar a otros siete individuos que colaboran con el detenido.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2012
NBC