Madrid
La cabalgata de Reyes afectará a 29 líneas de la EMT en Madrid y provocará el corte de calles en su recorrido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 29 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se verán afectadas esta tarde por la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos a su paso por las calles más céntricas de la capital.
Según informó el Consistorio, durante la celebración del desfile, entre las 18.00 y las 21.00 horas, también se producirán cortes de tráfico en las vías por la que discurrirá. Además, ya hay otras calles afectadas con motivo de la organización del evento.
Con el fin de ofrecer más fluidez ante los cortes de tráfico tanto el propio día de la cabalgata como en los días anteriores, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, preferentemente el metro, así como evitar la circulación en vehículo privado. En caso de que tener que viajar con el vehículo propio, se recomienda la circulación por vías alternativas.
Los desfiles en los distritos también afectarán al funcionamiento de cerca de 90 líneas y provocarán cortes en varios viales.
La cabalgata, a su paso por paseo de la Castellana, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles y paseo del Prado, va a condicionar el funcionamiento normal de las siguientes líneas de la EMT el próximo día 5 de enero: 001-1-2-5-7-9-10-12-14-15-16-20-21-27-34-37-40-45-51-52-53-61-74-146-147-150-CO3-E1 y Exprés Aeropuerto.
CORTES DE TRÁFICO
Entre las 18.00 y las 21.00 horas, se registrarán cortes de tráfico en los viales afectados por el recorrido de la cabalgata que comenzará en el paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina plaza San Juan de la Cruz) y continuará por la plaza del Doctor Marañón, glorieta Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles.
Además de estas afecciones, se registrarán cortes de tráfico adicionales con motivo de los preparativos y finalización del desfile en el paseo de la Castellana frente al edificio de Nuevos Ministerios -desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la plaza de San Juan de la Cruz- se cortará el tráfico a partir de las 10.00 horas (exceptuando el carril bus que se encontrará transitable hasta aproximadamente las 16.00 horas).
Entre el paseo del Prado y la plaza de la Lealtad, desde las 12.00 horas del 5 de enero hasta las 3.00 horas del 6 de enero. En la plaza de Cibeles se cortará al tráfico gradualmente desde las 12.00 horas. De igual modo y en función de la afluencia de público, se podrán registrar cortes de tráfico a partir de esa hora en el paseo de Recoletos, plaza de Colón, Gran Vía, Montalbán y viales aledaños.
Además, desde las 22.00 horas de este martes 4 de enero se han cerrado al tráfico los cinco carriles de norte a sur del paseo de la Castellana frente al edificio de Nuevos Ministerios, donde se situarán las carrozas.
El Ayuntamiento avanzó que se intentarán mantener abiertos al público los pasos peatonales existentes en el recorrido de la cabalgata principal, para que los viandantes puedan cruzar la calzada con la asistencia de personal de Protección Civil.
Este servicio estará activo hasta los momentos previos a la llegada del desfile en los siguientes emplazamientos: plaza de San Juan de la Cruz (zona sur), paseo Castellana (bajo el puente del paso elevado de Juan Bravo), plaza Emilio Castelar (zona sur), glorieta de Gregorio Marañón (zona sur), plaza de Colón-Goya y plaza de Cibeles-paseo de Recoletos.
A lo largo de todo el recorrido, se habilitarán plazas para personas con movilidad reducida en cuyo entorno se encontrarán 80 voluntarios para facilitar el acceso en los siguientes lugares: plaza de San Juan de la Cruz, plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón y plaza de Cibeles.
Se puede consultar toda la información detallada sobre el servicio de autobuses en el apartado de incidencias de la web ‘www.emtmadrid.es’ y los cortes y desvíos de tráfico en el portal del Ayuntamiento de Madrid ‘madrid.es’.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2022
MGN/clc/pai