Madrid. IU denuncia que el Ayuntamiento ha "expulsado" de clase a 40 alumnas de educación de adultos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de IU calificó hoy de "bochornosa e impresentable" la decisión del Ayuntamiento de Madrid de clausurar las aulas de educación para adultos del Centro Cultural de Lavapiés, dejando a más de cuarenta mujeres mayores en la calle y reubicando al resto "en un cuchitril del Casino de la Reina, hacinadas y con sus propios abrigos tapando las rendijas de las ventanas".
"De este modo se trata a personas que, después de años de trabajo y esfuerzos, intentan adquirir conocimientos o aprender a leer y escribir o simplemente quieren que no se les olvide lo que saben. Este es el Madrid de la excelencia del que presume el alcalde", señala IU en un comunicado.
La concejala de IU responsable de Educación, Milagros Hernández, que ha estado con alumnas afectadas, llevará a la Comisión de Educación "este maltrato, a ver si a alguien se le cae la cara de vergüenza; no sería mal punto de partida para solucionar un hecho totalmente inadmisible".
Según Hernández, la solución que se ha dado a las afectadas es que realicen otras actividades, como trabajos manuales, y que, si quieren seguir con el aprendizaje de la escuela de adultos, se vayan a otros distritos. "Hablamos de personas que en su mayoría superan los sesenta y los setenta años", recordó.
"Yo soy lagarterana y durante toda mi vida he hecho trabajos manuales, lo que quiero es aprender a escribir y que no se me olvide", explicó una de las mujeres. "En este Madrid que presume de 'wi-fi' por todos los lados, aunque la mayoría de los puntos no funcionen, esta persona no puede aprender a leer ni a escribir porque el Ayuntamiento no es capaz de asumir semejantes retos", concluyó IU.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
NLV/caa