Bankia. Los accionistas minoritarios aplauden que Anticorrupción investigue

- Aemec dice que “transparencia” y “responsabilidad” son “clave para recuperar" el valor del banco

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) consideró este miércoles “positiva” la decisión de la Fiscalía de Anticorrupción de abrir diligencias para investigar si se produjo algún tipo de delito en la creación de Bankia y en su salida a Bolsa.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de Aemec, Javier Cremades, indicó que la “transparencia” y la “responsabilidad” son “clave para recuperar la confianza y el valor" de las acciones de la entidad nacionalizada.

La Fiscalía ha solicitado información a la entidad, al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y cree que los responsables de Bankia podrían haber cometido delitos de estafa, contables y de falsedad.

Desde Aemec aplaudieron que “se investigue y que la ley se cumpla para todos”, en un caso en el que se ha asistido a fallos de los sistema de supervisión e inspección.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2012
BPP