La CMT aumenta los servicios que pueden prestar los operadores alternativos que utilizan las centrales de Telefónica
- Facilitará la extensión de las redes de fibra óptica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó este martes una modificación de la Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA) para “incrementar las modalidades y servicios” que podrán prestar los operadores alternativos que conecten las centrales de Telefónica a su propia red para prestar servicios de acceso de banda ancha a Internet (desagregando bucle).
El objetivo de estas modificaciones es el de “reducir los costes, mejorar la eficiencia y aumentar la presencia de los operadores alternativos en todo el territorio”, según subraya la Comisión.
“De esta manera podrán proporcionar nuevas ofertas de banda ancha a los consumidores con precios más competitivos, mayor cobertura y servicios más avanzados”, añade la CMT.
Entre las novedades aprobadas por la Comisión se incluye la posibilidad de que los operadores alternativos puedan utilizar los conductos y registros de Telefónica para tender fibra y llegar a la central en la que están coubicados, facilitando la presencia con su red propia.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2012
MFM