Más de 200 grandes tiendas participan mañana en una campaña de homenaje a los colaboradores de ONG

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 220 escaparates de tiendas de toda España lucirán mañana, viernes, carteles en los que se invitará a los clientes a ponerse alguna prenda del revés, coincidiendo con la fecha elegida por la campaña SOMOS, promovida por 25 organizaciones no gubernamentales, para rendir homenaje a los más de tres millones de españoles que colaboran con una ONG.

Surgida este mismo año, esta iniciativa busca agradecer y reconocer la labor de los socios de las ONG y animarles a involucrar a sus familiares y amigos.

En esta ocasión invita a los ciudadanos a ponerse una prenda del revés a fin de identificarse, y es por este motivo que los centros de El Corte Inglés, Springfield, Women´Secret, C&A, Cortefiel, Pedro del Hierro, Zara y Mango mostrarán carteles con dicha propuesta.

Además, las tiendas de Women’Secret vestirán del revés a sus maniquíes para hacer más visible la campaña, y algunos dependientes lucirán el distintivo de SOMOS.

Según informó la Asociación Española de Fundraising, forman parte de la campaña Acción contra el Hambre, Comité Español de Acnur, Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Dianova, Fontilles, Fundación Anar, Fundación Balia por la Infancia, Fundación Josep Carreras, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Movimiento por la Paz, Ongawa, Plan Internacional, Save the Children, Solidaridad Internacional, Unicef y World Vision.

Correos distribuirá más de 24.000 postales para dar a conocer esta iniciativa, Vodafone envió un mensaje a toda su base de clientes, las tiendas Movistar mostrarán eslogans de movilización, y Eroski y Día difundirán el mensaje en sus revistas para clientes, además de ceder espacios en sus expositores.

Los bancos también dedicarán cartelería a SOMOS, y varias empresas 'online', como Atrápalo, Yell Publicidad, eBay Anuncios, Privalia o Meetic, se han comprometido a difundir la campaña.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2012
AGQ/caa