Interior mantendrá el plan del Gobierno anterior contra los robos en explotaciones rurales
- Fernández Díaz reconoce que se ha demotrado "eficaz" y que "está funcionando muy satisfactoriamente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, garantizó hoy que el Gobierno mantendrá el Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas que puso en marcha su predecesor socialista en mayo de 2011, sólo supeditado a las obligadas restricciones presupuestarias.
Lo hizo a pregunta del senador socialista José María Ángel Batalla en la sesión de control al Gobierno. Fernández Díaz reconoció que el plan "está funcionando muy satisfactoriamente" y señaló que sólo estará condicionado a la necesidad de "hacer más con menos" impuesta por el ajuste presupuestario.
Ángel se mostró satisfecho con la respuesta y sólo deseó al ministro que tenga menos problemas con las comunidades autónomas que las que tuvo el Gobierno socialista.
El ministro insistió en que Interior no "cuestiona en absoluto el plan", que se ha demostrado "eficaz" en el logro de sus objetivos, y confió en que la reforma del Código Penal que está elaborando con Justicia ayude a su mejor implementación, dado que abordará la multirreincidencia tan habitual en los robos en explotaciones rurales.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2012
KRT