Violencia de género

Almeida reaparece hoy tras su cuarentena en el minuto de silencio por la menor asesinada por su padre

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reaparecerá este martes, tras superar la covid-19, en el minuto de silencio que el Ayuntamiento de Madrid guardará a las puertas del Palacio de Cibeles tras confirmarse el asesinato de una niña de tres años por parte de su padre en Lavapiés.

De este modo, según confirmaron fuentes municipales a Servimedia, el regidor madrileño reaparecerá en público tras permanecer 15 días encerrado en su domicilio tras dar positivo en coronavirus, aunque finalmente ayer pudo confirmar a través de una prueba PCR que ya era negativo.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó este lunes el asesinato de una niña de tres años en Madrid cometido el pasado jueves por presunta violencia de género.

Según informó este organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, el número de menores de edad asesinados por violencia de género ascendió a siete en 2021 y a 46 desde 2013, fecha en la que se comenzaron a recabar los datos.

El Gobierno también confirmó que en el caso del asesinato de esa pequeña en el barrio madrileño de Lavapiés no existían denuncias previas por violencia de genero de la madre contra el agresor.

El cadáver de la niña y el de su padre fueron encontrados por la Policía el pasado jueves en su domicilio de la capital después de que la madre alertara de que no conseguía contactar con ellos pese a ver luz encendida dentro de la casa.

Tras la confirmación de este caso como posible de violencia machista, el propio presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, trasladó su cariño a la familia. “Matar a su hija para hacer el mayor daño a la madre. La violencia machista nos ha golpeado hasta el último día del año, con su cara más cruel: la violencia vicaria. Protegerlas a ellas, a sus hijas/os es un deber común”, aseguró.

En la misma línea se pronunció en las redes sociales la ministra de Igualdad, Irene Montero, que aseguró al respecto: “Se confirma el asesinato machista de una niña en Madrid. La violencia vicaria es una de las formas más crueles de violencia contra las mujeres. Es una obligación del Estado desplegar todas las herramientas para erradicarla. Todo el apoyo institucional para la madre y la familia”.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2022
DSB/clc/pai