CCOO lamenta el comportamiento de la Policía en las concentraciones mineras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Industria de CCOO pidió hoy “calma” a las fuerzas del orden para evitar “una escalada de la violencia en las comarcas ligadas al carbón”.
El sindicato lamentó que se hayan vuelto a producir cargas policiales y advirtió del “cariz que están tomando los acontecimientos ante una represión que recuerda a tiempos pasados”.
Asimismo, destacó que la huelga general en la minería del carbón, que hoy alcanza su séptimo día de paros, “está siendo secundada por la totalidad de trabajadores de las empresas mineras”, lo que refleja el “firme compromiso de quienes pretenden vivir durante mucho tiempo de la extracción del carbón”, apuntó CCOO en nota de prensa.
De esta forma, reiteró su petición al Gobierno de que “dé marcha atrás” modificando las partidas presupuestarias ligadas al Plan del Carbón.
En este sentido, la organización sindical dijo confiar en que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo acuda mañana, miércoles, con “propuestas y soluciones” a la comisión de seguimiento.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2012
SMV/caa