Sáenz de Santamaría destaca la "plena determinación" del Gobierno de seguir luchando contra la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó hoy en el Fórum Europa la firme determinación del Ejecutivo para adoptar las medidas que precisa España para salir de la crisis, resaltó las "ganas de trabajar del pueblo español" y reclamó que el acuerdo sea el eje fundamental de la vida parlamentaria.
La también ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno hizo estas declaraciones en la presentación de la conferencia que pronunció en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso.
Sáenz de Santamaría indicó que el Gobierno está acelerando el ritmo de las reformas necesarias para salir de la crisis y tiene "plena determinación" en "mantener el paso" para acometer todas las reformas que requiere el país con el fin de afrontar esta situación.
"AÑOS DE DESCRÉDITO"
Agregó que en los escasos cinco meses que el Partido Popular lleva gobernando, el deterioro de la situación en España ha sido muy grande, "fruto de años de descrédito".
Ante la difícil situación que vive el país, continuó, "hay que mantener el paso" en la línea en que se está haciendo, pese al lastre que supone el aumento del déficit público y pese a la zozobra añadida de las dificultades que se registran en Europa.
Frente a todo este panorama, que dibujó bastante oscuro, la vicepresidenta aseguró que si "hay algo patente es la determinación del Gobierno y las inmensas ganas de trabajar del pueblo español, que ya ha demostrado en ocasiones anteriores que es capaz de superar retos que nadie pensaba de partida que se podían superar".
Por ello, insistió en la necesidad de "mantener el paso" y "no arredrarse ante nada", porque las reformas emprendidas por el Gobierno del PP empiezan a dar sus frutos y a provocar "cambios".
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Agregó que la voluntad de los ciudadanos de salir de esta situación y la determinación del Gobierno de avanzar en un proyecto reformista son en este momento los principales adversarios de la crisis.
Como factores principales y necesarios para superar la actual situación y dejar atrás los malos tiempos citó "la confianza en nosotros mismos" y demostrar que cuanto más dura sea la situación "más firmeza hay en nuestra voluntad".
La salida de la crisis ha de ser una "responsabilidad compartida", manifestó la vicepresidenta, tras lo cual agregó que "este es un momento difícil que exige una voluntad de acuerdo".
No es el momento, dijo, de "particularismos" ni de buscar réditos políticos a corto plazo, por lo que reclamó que el acuerdo sea el eje fundamental de la vida parlamentaria.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2012
SGR/caa