Iberia retira la demanda contra el Sepla por las recientes huelgas de pilotos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia ha desistido de la demanda que presentó ante la Audiencia Nacional contra el sindicato de pilotos Sepla por la convocatoria de diversas huelgas en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express.
Un portavoz de la compañía informó este lunes a Servimedia sobre esta decisión, que responde a una de las recomendaciones contenidas en el laudo arbitral emitido por Jaime Montalvo el pasado 25 de mayo.
Iberia decidió suspender esta demanda el pasado mes de abril cuando el Gobierno tomó la decisión de imponer este arbitraje obligatorio para resolver el conflicto que enfrentaba a la compañía aérea con sus pilotos. Ahora ha optado por retirarla.
De haber prosperado la demanda, los responsables sindicales habrían tenido que responder a las pérdidas provocadas por estos 18 días de huelga, que, según la emmpresa, superan los 50 millones de euros.
Tra la retirada de la demanda siguen pendientes otras recomendaciones incluidas en el laudo, entre las que destacan que los pilotos se comprometan a no hacer huelga hasta 2015 y que la compañía rebaje las acciones impuestas a varios pilotos, entre ellos ocho despedidos.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2012
JBM/gja