Los proveedores de los ayuntamientos han cobrado ya 9.263 millones de euros
- Montoro destaca que “cuando se abre una ventanilla para cobrar no hace falta esperar mucho tiempo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los proveedores que tenían deudas pendientes de los ayuntamientos han cobrado ya un total de 9.263 millones de euros, según los datos presentados este viernes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Hacienda indicó que ya se ha pagado a la práctica totalidad de los 106.283 proveedores que habían declarado tener facturas pendientes de cobro.
De los beneficiados, 39.904 fueron personas físicas, 67.768 fueron pymes y 611 grandes empresas, según recoge el balance del plan de pago a proveedores de las entidades locales.
A finales de junio se pagará a los proveedores de las comunidades autónomas, hasta totalizar 27.000 millones de euros. El Gobierno, además, dará una segunda oportunidad a los ayuntamientos que no se han podido beneficiar ahora del plan, para que aprueben planes de reequilibrio y, así, se acojan al mismo. Para Montoro, “los resultados son claramente satisfactorios”, ya que según destacó "en casi tres días han cobrado”.
Señaló que este plan permite cumplir los compromisos de las administraciones locales, hacerlas más transparentes y promover una inyección económica tanto para autónomos y pymes, como para empresas importantes.
Sobre la eficacia del plan, afirmó que “cuando se abre una ventanilla para cobrar no hace falta esperar mucho tiempo” y destacó que “muestra que el Gobierno tiene una política clara de apoyar la economía productiva de este país”.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2012
JBM/BPP/gja