MAREMOTO

243 MILITARES EMBARCARAN EN EL BUQUE "GALICIA" PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS EN INDONESIA

MADRID
SERVIMEDIA

El componente terrestre de la operación "Respuesta Solidaria" ha partido desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hacia Djibuti, donde embarcará en el buque "Galicia", para más tarde alcanzar la isla de Sumatra (Indonesia) y ofrecer apoyo a la población afectada.

Este grupo está formado por el Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra (MING) que ha constituido una Unidad de Apoyo a la Reconstrucción formada por 243 militares, 6 de los cuales ya se encuentran en la zona.

La unidad, constituida sobre la base del Regimiento de Ingenieros 11 de Salamanca y se completa con personal del propio MING, del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 de Zaragoza, del Regimiento de Transmisiones nº 2 de Madrid y del Cuartel General de la Fuerza de Maniobra de Valencia.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, "la polivalencia de la unidad diseñada permitirá acometer trabajos de rehabilitación de infraestructuras, restablecimiento de comunicaciones, tareas de desescombro, así como reconocimientos anfibios y trabajos de otra índole".

El material que se llevará a la zona está formado por máquinas empujadoras, niveladoras, retroexcavadoras, volquetes, tres plantas potabilizadoras, así como vehículos ligeros y camiones.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
F