Los secretarios judiciales piden que Dívar comparezca en el Parlamento si no dimite

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej) considera que el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, tiene que “rendir cuentas” ante el Parlamento por sus viajes a Marbella, toda vez que no piensa dimitir por estos hechos.

Según el Sisej, “el Poder Judicial no es una corporación, sino un poder del Estado que emana del pueblo y, por ello, el presidente del CGPJ, ante su negativa a renunciar al cargo, debería, como mínimo, rendir cuentas ante los representantes de la ciudadanía”, en referencia a los parlamentarios.

Los secretarios judiciales hacen esta reclamación tras opinar que las explicaciones de Dívar sobre sus viajes a Marbella no son “suficientes ni satisfactorias.

Para estos funcionarios judiciales, “veinte fines de semana de lujo en Marbella resultan injustificables desde el punto de vista de la representación institucional y de la ética pública”.

Asimismo, el Sisej opinó “que deben articularse mecanismos de control y participación ciudadana en todos los poderes del Estado”. A juicio de los secretarios judiciales, “la ciudadanía tiene derecho a exigir la “máxima transparencia” tanto en el funcionamiento del CGPJ como de sus gastos, máxime cuando se están produciendo recortes en sanidad y educación.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2012
NBC