Ruiz-Gallardón aplaude la comparecencia de Dívar ante la prensa

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó hoy que el acuerdo unánime adoptado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el control del gasto y la comparecencia ante la prensa de su presidente, Carlos Dívar, “pone fin a una situación que no era beneficiosa ni para la justicia ni para España”.

“Después de un periodo en el que se han producido diferencias en el seno del Poder Judicial, hoy el acuerdo unánime que han adoptado todos sus vocales y la comparecencia de su presidente, Carlos Dívar, pone fin a una situación que yo creo, con toda sinceridad, no era beneficiosa ni para la justicia ni para España”, dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados.

Para Ruiz-Gallardón, España vive un “momento delicado, donde la fortaleza de las instituciones y el normal funcionamiento de las mismas es un factor determinante para la superación de la crisis”.

En su opinión, hoy el CGPJ “ha hecho una muestra de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones”. “Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es felicitar a los miembros, a los vocales, por ese acuerdo unánime que han adoptado y, desde luego, desear que, una vez más, el Poder Judicial y su órgano de Gobierno contribuyan, como siempre han hecho, al fortalecimiento de las instituciones y, de esa forma, en la superación de la crisis”, reiteró.

El máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados aprobó hoy por unanimidad fomentar la transparencia y aumentar el control del gasto de los miembros del CGPJ.

Por otro lado, su presidente, Carlos Dívar, dijo hoy “tener la conciencia absolutamente tranquila” y ha aseguró que no ha cometido “ninguna irregularidad jurídica, moral o política” con los 20 viajes que realizó a Marbella (Málaga) por valor de cerca de 13.000 euros y que cargó a las cuentas del CGPJ.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2012
VBR/gja