El Consejo de Ministros analiza la ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presenta hoy al Consejo de Ministros un informe sobre los datos de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas en términos de contabilidad nacional correspondientes al primer trimestre del año.

El Ministerio de Hacienda había convocado para mañana una rueda de prensa para presentar los datos, en un principio a las 13.30 horas, aunque posteriormente se retrasó a las 17.00 horas. Finalmente, Hacienda decidió suspender la convocatoria, en la que iban a intervenir la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, y el responsable de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Montoro anunció la semana pasada en el Senado la publicación por primera vez de estos datos de ejecución trimestral presupuestaria de las comunidades en términos de contabilidad nacional. Las comunidades autónomas han de cumplir con un objetivo de déficit del 1,5% del PIB para este ejercicio 2012.

El martes, Hacienda informó de que el déficit del Estado alcanzó los 25.462 millones de euros hasta abril, lo que equivale al 2,39% del PIB y supone un aumento del 51,4% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2012
BPP/caa