El Tesoro dice estar "muy tranquilo" con las subastas y mantendrá su política
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Tesoro y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa, admitió hoy estar "muy tranquilo" con el desarrollo de las subastas de deuda, a pesar del repunte de la prima de riesgo, y afirmó que la institución mantendrá su actual política de emisiones para este año.
Tras intervenir en el VIII Foro MedCap organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), Fernández de Mesa apuntó que, "en España, la gente está bastante calmada y no hay ningún tipo de nerviosismo a causa de la fuga de capitales".
En este sentido, el miembro del Tesoro subrayó que "la gente tiene bastante confianza en el sistema financiero, el cual está completamente saneado".
Preguntado sobre si la institución se ha planteado aplazar o suspender algunas subastas, Fernández de Mesa replicó que "en ningún momento se ha considerado esa opción".
Por ello, el secretario general del Tesoro y Política Financiera aseguró que las subastas de deuda del Reino de España "no se van a aplazar ni suspender".
"Estamos muy tranquilos, confortables con que las subastas puedan seguir funcionando con total normalidad", señaló Fernández de Mesa, tras recordar que en lo que va de ejercicio ya se ha logrado captar el 58% del total previsto para todo el ejercicio.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2012
RPC/GFM/gfm