ETA. La AVT anuncia una campaña contra el plan de reinserción de etarras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció hoy que lanzará una campaña contra el plan del Ministerio del Interior de reinserción de presos etarras, que prevé su acercamiento al País Vasco si reniegan de la banda y rechazan la violencia.
La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, anunció la puesta en marcha de esta campaña en una rueda de prensa en la sede de su asociación. En esta comparecencia, Pedraza anunció los planes de su colectivo tras ser reelegida en la asamblea de su entidad que tuvo lugar este pasado 26 de mayo.
En este sentido, Pedraza explicó que la AVT está trabajando en la organización de una campaña que dé protagonismo a las víctimas “afectadas” por el plan de reinserción, ya que “lo han interiorizado con zozobra y preocupación”.
Añadió que se tratará de una campaña “enfocada a que las víctimas del terrorismo no se conviertan ahora también en víctimas del plan de reinserción”. Señaló que su colectivo rechaza “cualquier política penitenciaria basada en el acortamiento de la estancia en prisión de los terroristas a cambio de prebendas en materia penitenciaria”.
“MEDIDAS DISCIPLINARIAS”
Al mismo tiempo, la presidenta de la AVT anunció que su entidad no se sumará a la concentración convocada para el próximo 9 de junio en Madrid contra el plan de reinserción. Esta protesta está organizada por Mujeres contra la Justicia, plataforma ligada a Voces contra el Terrorismo, que lidera Francisco José Alcaraz.
Pedraza señaló que su asociación tiene su “propia estrategia” y no descarta movilizaciones en su momento contra el plan de reinserción. Al mismo tiempo, relacionó la protesta del 9 de junio con los que promovieron la candidatura alternativa en la última asamblea de la AVT.
Esta candidatura alternativa estaba encabezada por Paulina Cerezal y tenía entre sus miembros a Mapi de las Heras y María Jesús González. Esta lista fue retirada en la asamblea después de los apoyos recibidos por las cuentas presentadas por el equipo de Pedraza.
En este sentido, Pedraza anunció que su asociación estudia “medidas disciplinarias” contra asociados vinculados a la candidatura de Cerezal, por haber propagado acusaciones falsas sobre la gestión de la AVT en los dos últimos años. Sostuvo que estas acusaciones son algo que “no va a quedar impune”, puesto que “no todo vale”. Explicó que los asociados les están pidiendo una respuesta a estas imputaciones, lo que se podría concretar en estas medidas disciplinarias.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2012
NBC