RSC. "La ética es la palanca del crecimiento sostenible de personas, empresas y sociedades", según Isidro Fainé

MADRID
SERVIMEDIA

"La ética es la palanca del crecimiento sostenible de personas, empresas y sociedades". Así lo ha asegurado Isidro Fainé, presidente de "la Caixa", en una entrevista en la que apuesta por recuperar el papel que ha perdido la ética en la actualidad.

Fainé aborda cuáles son las virtudes necesarias para formar a un buen profesional. Según recalca, lo prioritario es la capacidad de trabajo para cumplir los objetivos, humildad para trabajar en equipo, espíritu de servicio para ser mejor persona y compromiso y dedicación.

Todo ello, añade en una entrevista recogida por la revista "Executive Excellence ", basado en unos valores éticos que

deben ser un referente continuo en todas las actuaciones.

"La ética debe estar presente en la labor diaria", insiste. Por ello, subraya que la ética "debe recuperar el lugar perdido en un mundo cada vez más global e interconectado, en el que las consecuencias de nuestras decisiones tienen alcance mundial".

Fainé, que en la actualidad preside la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), analiza también la percepción que se tiene de los líderes de las empresas y puntualiza que éstos "no son los mejores". "Los directivos

no lo hacen todo solos, sino que es una tarea de equipo", advierte.

Por último, el presidente de "la Caixa" pone sobre la mesa la necesidad de recuperar el sentido del esfuerzo y de invertir más en formación, "empezando por la enseñanza primaria y secundaria, pero también debe promoverse desde las empresas. Si una persona no aplica la innovación a lo que hace, no progresará", concluye.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2009
SBA/sba/jrv