Telefónica sacará a bolsa su filial en Alemania
- Aprueba un dividendo de 1,30 euros para 2012 junto a una recompra de acciones de 0,20 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Telefónica aprobó este miércoles poner en marcha los trabajos preparatorios para sacar a bolsa Telefónica Alemania.
Según informó la compañía mediante una comunicación remitida a la CNMV, también aprobó el análisis de posibles alternativas para sacar a bolsa negocios en Latinoamérica y la monetización selectiva de activos, acelerando el proceso de desinversión de activos no estratégicos.
Asimismo, ha analizado y considerado favorablemente el modo de distribución de la remuneración al accionista para el año 2012, que ascenderá a 1,50 euros por acción, incluyendo el pago de un dividendo de 1,30 euros por acción y una recompra de acciones por el importe restante (0,20 euros por acción) a ejecutar antes de final de mayo de 2013.
Las acciones propias compradas serán amortizadas posteriormente.
En relación al dividendo de 1,30 euros por acción, Telefónica tiene intención de proponer (la realización de un primer pago en efectivo de 0,40 euros por acción en noviembre de 2012, y respecto al importe restante (0,90 euros por acción), su distribución en mayo de 2013.
Sobre la forma de remuneración para 2013 (dividendo, recompra de acciones o combinación de ambas) se decidirá teniendo en cuenta las condiciones de mercado y las preferencias de los inversores en ese momento.
Telefónica quiere incrementar su flexibilidad financiera y alcanzar un ratio de endeudamiento (medido como deuda neta /Oibda) inferior a 2,35 veces en 2012, al tiempo que mantiene una remuneración atractiva para sus accionistas.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2012
JBM/gfm