La Federación Internacional de Publicaciones Periódicas premia el sistema español de medición Atenea

MADRID
SERVIMEDIA

El sistema español de medición de eficacia publicitaria Atenea ha obtenido el Premio al Mejor Estudio 2012, que concede la Federación Internacional de Publicaciones Periódicas (FIPP), según informó hoy la Asociación Española de Revistas (ARI).

Atenea fue creado en 2008 por los principales grupos editores de revistas en España. Es un sistema que mide, por un lado, el valor cuantitativo de las campañas publicitarias en revistas y, por otro, el valor añadido que éstas aportan a campañas centradas en televisión.

Durante la entrega del galardón en Londres a la directora de ARI, Yolanda Ausin, el presidente de la FIPP, Chris Lewellyn, señaló que Atenea "ha demostrado de un modo riguroso y exacto la eficacia del medio revistas y ha sido capaz de desarrollar un modelo matemático y un software para la mejor planificación del mix de medios como nunca habíamos visto".

Este premio, que existe desde hace tres años, reconoce el mejor estudio de mercado del mundo. La FIPP agrupa a 56 asociaciones nacionales y 502 empresas editoras de los cinco continentes.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2012
JRN