Telecinco y Cuatro aumentan su ocupación publicitaria
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Telecinco y Cuatro aumentaron en abril su tiempo de emisión publicitaria, según los últimos datos del Observatorio de la Publicidad de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
En el caso de Telecinco, pasó de 182 a 196 minutos diarios de promedio entre spots y anuncios de televenta, mientras que en Cuatro el incremento fue de 180 a 187 minutos diarios.
Esta evolución ascendente contrasta con la de La Sexta, que pasa de 206 a 199 minutos entre marzo y abril, aunque sigue siendo la televisión comercial de ámbito estatal con mayor ocupación publicitaria. Y contrasta sobre todo con la disminución de la publicidad en Antena 3, que ha pasado en marzo de 183 a 165 minutos diarios.
Teniendo en cuenta el conjunto de todos los contenidos publicitarios y promocionales (el llamado “resto de emisión”), La Sexta y Tele 5 se sitúan ambas en cabeza del ranking de ocupación de abril, con un 21,6 % de su tiempo total de emisión diaria, frente a un 23,0 % y un 20,6 % en marzo respectivamente. Es decir, que mientras La Sexta reduce su ocupación, Tele 5 la incrementa, según las conclusiones del Observatorio de la Publicidad, de las que informó en un comunicado la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).
Por su parte, Antena 3 ve descender su ocupación del 18,3% al 15,6 % y mientras que en Cuatro aumenta del 17,6 % al 18,0% En términos globales, el promedio mensual de resto de emisión de las cadenas comerciales ha sido en abril el más bajo desde septiembre de 2011. Y si se comparan el total de minutos de publicidad emitidos entre enero y abril de 2012 se observa una caída del 3,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2012
JRN