Aena espera incrementar un 30% sus ingresos publicitarios en los próximos 6 años

- En 2011 alcanzaron los 28,2 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Aena Aeropuertos licitó este martes la explotación comercial de la actividad publicitaria y promocional en los aeropuertos de la red con la que aspira a incrementar un 30% sus ingresos por esta materia en los próximos seis años.

La línea de Negocio de Publicidad aportó en 2011 un total de 28,2 millones de euros a los ingresos comerciales de Aena, el 4,6% del total.

La nueva dirección de Aena, encabezada por José Manuel Vargas, ha realizado un análisis y redefinición de la estrategia del negocio publicitario con la premisa de incrementar los ingresos a través de un modelo de colaboración más estrecho con los arrendatarios.

Aunque admite que la publicidad pasa por una situación de debilidad coyuntural, Aena considera que las expectativas para esta línea de negocio en los aeropuertos son muy positivas tanto por la evolución esperada del escenario global como por el creciente y mayor valor de la audiencia a la que se ofrece un acceso privilegiado en los aeropuertos.

Por ello, con la nueva licitación de estos servicios, Aena espera obtener unos ingresos mínimos de 30 millones de euros.

La selección de los operadores se marca como objetivo adecuar esta actividad a las nuevas tendencias de la publicidad, como son el desarrollo de soportes digitales o mayores niveles de interacción con los consumidores.

Esta licitación, que se plantea con un horizonte de 6 años con posibilidad de 4 adicionales de prórroga, presenta como principal novedad la posibilidad de optar a cada uno de los 4 lotes individuales (Noroeste, Sureste, Baleares y Canarias), o a un único lote integral con toda la red de aeropuertos.

Otras innovaciones que incorpora son la posibilidad de los gestores de percibir bonificaciones por superar los objetivos, la redefinición del canon mínimo mensual en uno anual, la incorporación de patrocinios, o la necesidad de cumplir un Acuerdo de Nivel de Servicio sobre la calidad de los servicios prestados.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 23 de julio.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2012
JBM/mfm