Los agricultores y ganaderos se enfrentarán a 1.600 millones en pérdidas por la sequía

- Cuentan con un presupuesto de 8,74 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Los agricultores y ganaderos tendrán que hacer frente a unas pérdidas por valor de 1.600 millones de euros debido a la sequía, mientras que contarán con un presupuesto aprobado por el Gobierno de 8,74 millones de euros, cifra "insuficiente" según la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG).

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado, de la financiación destinada a las pérdidas por la sequía, COAG pone de manifiesto que las medidas son "claramente insuficientes" para afrontar los altos costes y las pérdidas económicas valoradas en 1.600 millones de euros. COAG lo comparó con el paquete aprobado en 2005 para el período de sequía, el cual contaba con 80 millones de euros.

Sin embargo, COAG valoró el aumento de uno a dos años del período especial de carencia para los préstamos concedidos por el Ministerio de Agricultura destinado a la modernización de explotaciones. A su vez, COAG reclamó al Ministerio que se adelanten las ayudas de la PAC al mes de julio a un interés del 0% y se ponga en marcha una línea de préstamos oficiales bonificados a un interés atractivo para agricultores y ganaderos afectados por las pérdidas por sequía.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2012
RPC/gfm