Margallo anuncia la repatriación "en 48 horas" de los niños fallecidos en Qatar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció hoy que el Gobierno espera repatriar "en 48 horas" a España los cadáveres de los cuatro niños españoles que el lunes fallecieron en un incendio ocurrido en un centro comercial de Qatar.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, Margallo explicó que su departamento ya está realizando los trámites necesarios para que la vuelta a España de las familias que han sufrido esta tragedia "se haga lo más rápido posible".
Margallo detalló que la embajada española en Doha se puso a trabajar de inmediato en la redacción de los certificados de defunción de los niños, en su traducción y en la preparación del vuelo que repatriará los cadáveres de los pequeños.
El ministro aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el rey don Juan Carlos han estado preocupados por esta tragedia desde el primer momento y han sido puntualmente informados a través del departamento de Exteriores.
Margallo reconoció que la muerte de los cuatro niños es "una prueba de una enorme dureza" para los padres, pero confió en que "lo superarán". "Lo único que nosotros podemos hacer es ayudarles y darles todo el cariño que pueden darles nuestros representantes en el exterior", añadió.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2012
PAI/caa