Acción contra el Hambre celebra la adopción de un plan internacional de lucha contra la desnutrición
- Denuncia que la desnutrición aguda severa mata a diario a 10.000 niños en todo el mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acción contra el Hambre aplaudió hoy, Día de la Nutrición, el "importante paso" contra la desnutrición dado por la Asamblea Mundial de la Salud la semana pasada, cuando en su última reunión aprobó la adopción de un plan "de envergadura internacional" con seis objetivos específicos para mejorar la nutrición materna e infantil y combatir la desnutrición aguda.
El plan establece una serie de indicadores para la consecución de seis objetivos generales que deben alcanzarse en 2025 en materia de nutrición.
Estos objetivos pasan por reducir el 40% global de menores de cinco años con retraso del crecimiento y el 50% de la anemia en mujeres en edad reproductiva, así como por descender las cifras de bajo peso al nacer, que ahora rondan el 30%.
Igualmente, la OMS se ha propuesto aumentar las tasas de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses, hasta llegar al menos al 50%, y reducir o mantener las enfermedades relacionadas con la desnutrición aguda que afectan a la infancia por debajo del 5 por ciento.
La desnutrición aguda severa, que mata a unos 10.000 niños cada día, sigue sin estar reconocida por todos los países y organizaciones internacionales como un problema de salud pública, denunció Acción contra el Hambre.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2012
IGA/caa