El Gobierno pide "dar estabilidad" al CGPJ tras la polémica de los viajes de Dívar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno se comprometió hoy a "trabajar para dar estabilidad" al Consejo General del Poder Judicial, tras la polémica sobre los viajes de Carlos Dívar, e hizo un llamamiento a todos los representantes públicos para "tener ese referente de trabajo".
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros su deseo de que "las instituciones sean estables y contribuyan a llevar a cabo sus tareas".
En especial, destacó que el Consejo General del Poder Judicial debe centrarse en desarrollar su función como responsable del "gobierno de los jueces" y trabajar en la "modernización de la Justicia".
Sáenz de Santamaría evitó pronunciarse sobre la "imagen" buena o mala que ha generado en el Poder Judicial la controversia sobre los viajes privados de Carlos Dívar y la denuncia planteada por su compañero del CGPJ José Manuel Gómez Benítez.
Asimismo, la vicepresidenta se mostró reacia a una posible reforma para prohibir por ley los gastos sin justificar en todas las instituciones públicas, al entender que actualmente todos los gastos de organismos como el CGPJ ya "son intervenidos" y revisados, por lo que cree que no debería haber dudas sobre ellos.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2012
PAI/gja