Madrid. Lucía Figar asegura que la Complutense tendrá el apoyo de la Comunidad para enderezar su "mala situación económica”

- Las imágenes y declaraciones serán facilitadas a los medios previa petición a alguno de los siguientes correos: servimedia@servimedia.es, carizcun@servimedia.es o gjerez@servimedia.net

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, explicó hoy, en declaraciones a Servimedia, que el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, “va a tener todo el apoyo de la Comunidad para enderezar la mala situación económica” de la misma.

“Está trabajando con total autonomía y nosotros apoyaremos sin hacer algo que suponga una diferenciación con las otras cinco universidades públicas que sí han hecho los deberes estos años”, manifestó. A su juicio, Carrillo “tiene un toro difícil con el que lidiar, esta ya en ello y me consta”.

Indicó que “nos ha presentado los planes de equilibrio presupuestario a varios años y está trabajando en diferentes frentes: Ahorro de personal y ahorro vía tasas”. Asimismo, explicó que Carrillo está “viendo qué hacer con el inmenso patrimonio inmobiliario de la Complutense”.

Tras señalar que propio Carrillo reconoció que había heredado una deuda de unos 150 millones de euros, dijo que esta cantidad es “achacable” al anterior equipo, liderado por Carlos Berzosa.

Tras insistir en que “le ha tocado lidiar con un toro difícil” y que el actual rector de la UCM “ha heredado una mala situación económica que no es achacable a su gestión", afirmó que “sabía muy bien lo que heredaba cuando se presentó”.

Asimismo, afirmó que “me alegro mucho de que, en su comparecencia ante la Asamblea de Madrid, haya dicho que no se va a dedicar a construir pisos”, porque “creo que parte de los males de la Complutense vienen de que se dedicara a cosas alejadas de la auténtica vocación de la universidad, como el debate y la reflexión en vez de hacer pisos, a través de la Fundación Complutense”.

Manifestó que su relación con los rectores de las universidades madrileñas, tanto públicas como privadas, son “correctas e incluso cordiales”.

Finalmente, explicó que habla con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Madrileñas “con asiduidad y dijo que “en el presente o en el futuro podrá haber discrepancias puntuales pero tenemos todos los canales de comunicación abiertos”.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2012
SMO/gja