Avance

La Audiencia Nacional rechaza la querella contra los promotores de la pitada en la final de la Copa del Rey

- También rechaza la denuncia para evitar el enaltecimiento a ETA en el partido

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido rechazar la querella presentada contra la plataforma a favor de las selecciones vascas Esait y contra Catalunya Acció como presuntos promotores de la pitada al himno de España y a los representantes de la Casa Real convocada para la final de la Copa del Rey de fútbol, que se celebrará este noche en el Estadio Vicente Calderón y en la que se enfrentarán el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona.

El magistrado señala en el auto dictado hoy que “la querella no se funda en hechos ocurridos sino en presunciones de futuro”. La querella inadmitida fue presentada este martes la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).

De forma complementaria, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido rechazar a su vez la denuncia presentada por Dignidad y Justicia para evitar la exhibición en el estadio Vicente Calderón de símbolos que enaltezcan la actividad de la banda terrorista ETA argumentando que estos hechos ya sucedieron en la final de Copa que estos dos equipos disputaron en Valencia en 2009.

“La determinación de la competencia no puede decidirse sin que los actos que se denuncian se hayan celebrado siquiera”, señala Ruz en su auto.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2012
DCD