Educación intentará repetir la próxima semana la reunión a la que los rectores no asistieron ayer

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación quiere celebrar la próxima semana un Consejo de Universidades con el mismo orden del día que el que figuraba en el encuentro previsto para ayer, que no pudo concretar ningún acuerdo tras el plante de la mayoría de los rectores.

Por ello, mañana enviará una carta a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en la que se les convocará a esta reunión "para la semana que viene”, según explicó esta noche la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, tras la Conferencia Sectorial.

En la misma misiva, Educación transmitirá su “intención” de celebrar un Consejo de Universidades extraordinario “con el único punto en el orden del día de debatir el real decreto-ley de racionalización del gasto educativo en las próximas semanas”, como demandaban los rectores.

Precisamente, según la CRUE fue la negativa del ministro a celebrar dicho encuentro ayer lo que motivó su incomparecencia en el acto. Gomendio calificó esta situación de “desafortunada” e insistió en que “al Ministerio no se le puede acusar de falta de diálogo”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2012
AGQ/caa